Páginas

sábado, abril 08, 2006

Cine y memoria II - un intento desde Suecia


Siguiendo con esta reflexión en torno a cine y memoria, me he enterado en fecha reciente que la productora independiente "cine Rebelde" , formada por chilenos residentes en Suecia tiene en carpeta un muy interesante proyecto llamado "Imágenes de una muerte pasajera".
La película aborda en clave de cine arte, la temática de los detenido-desaparecidos , a partir de la historia de Javier, un actor y director de teatro, que "desaparece" durante los violentos episodios del golpe militar en Chile, en septiembre de 1973, y cuyos restos son encontrados 30 años después de su muerte.
El proyecto , cuyo guión y dirección están a cargo del realizador chileno Daniel Villalobos, radicado actualmente en suecia, tiene programado su estreno para mediados del 2006, aunque su rodaje, a efectuarse en la VIII región , se atrasó producto de algunos problemas de producción.
Desconozco el estado en el que se encuentra este proyecto a la fecha, pero espero que llegue a buen puerto y su resultado se constituya en un aporte a la memoria colectiva de nuestro olvidadizo país.

1 comentario:

Profe Álvaro dijo...

Que buen dato,partner. ¿habrá alguna pegita pal rodaje, digo yo?