Páginas

sábado, abril 08, 2006

ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND


Dejando a un lado mi usual e inexplicable desinterés por las historias románticas de todo tipo, y atraído sólo por un guíon escrito por el siempre original Charlie Kaufman, y el acertado comentario de mi vecino de patio, me instalé a ver"Eternal sunshine of the spotless mind".

Aunque hay que decir que esta película puede no ser de gusto masivo, se trata sin duda de una muy buena película.
Michel Gondry hace lo suyo en la dirección con una propuesta minimalista que da gusto, y a pesar de que la actuación de Jim Carrey es la mejor que le he visto, en mi opinión , es necesario reconocer que la gracia del film está en la alucinante creatividad de su guionista.
Al igual que en Being John Malkovich, Kaufman bucea en la temática de urgar en la mente humana, combinándola esta vez con con una dosis de romance y surrealismo cuyo resultado es digno de ver.
Me entero tarde que el guión ganó un oscar el 2004 (otra vez!).
Era que no.

4 comentarios:

Profe Álvaro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Profe Álvaro dijo...

Lo de Kaufman es notable, y mira que a partir de tu comentario, no es casualidad pensar en la combinación de este escritor con directores que tuvieron su escuela en los subvalorados video-clips, como Spike Jonze, director de being John Malkovich, al igual que Gondry.

Moira dijo...

Yo era tremendamente reticente a ver esta película, por tres razones:
no me gusta Jim Carrey
no me gusta Kate Winslet
no me gusta el cine romántico

Afortunadamente un amigo en cuyo criterio confío en un 95% me la recomendó. Terminé viéndola 3 veces en el cine.

Creo que es lejos la mejor película que ví ese año.

Nelson, un habitante del patio dijo...

Yo también tenía más contras que pro para ver la película.
Como siempre , la atinada sugerencia cinematográfica del otro habitante de este patio, me permitió descubrirla y disfrutarla.
Moraleja: Nuestros prejucios no nos dejan disfrutar de las cosas buenas de la vida.