Páginas

domingo, abril 16, 2006

HOSTEL - La marca Tarantino?

"Quentín Tarantino presents" reza la frase de los créditos iniciales de la película "Hostel" , dirigida por el norteamericano Eli Roth.
Esta vez , el talentoso creador de "Reservoir dogs" , asume roles de productor , y "apadrina" esta película de terror y violencia (no digo gore, pues no sé si encaja como tal) .
Aunque, no soy un seguidor ortodoxo del cine de terror en general (trato de ser selectivo pues en este género hay una cantidad de bodrios que te los regalo) , me senté a ver esta película, motivado por la atractiva "marca Tarantino" (cómo acierta la publicidad hombre!).
Debo reconocer que he quedado bastante desconcertado.
Todo el despliegue de violencia y sangre visto en pantalla, a pesar de lo grotesco (muy buenos efectos especiales) , podría asociarse al universo temático de Tarantino. Sin embargo , el predecible tratamiento de la historia de este film , hace que este segundo trabajo de Eli Roth, se aleje bastante del conocido talento de su "Padrino" cinematográfico.
Aunque se trata de una película de horror de buena factura técnica con mucha sangre explicita y sugerida, que puede deleitar a los fanáticos del género y de otros no tanto, Hostel parece a ratos una película de terror para adolescentes, pues la inverosimilitud de algunos personajes y la obviedad argumental , se hace a ratos difícil de tolerar.
La marca Tarantino es poderosa, transmitiendo respeto e interés , pero no hace milagros.
En mi opinión, Quentin deberá elegir con más cuidado a sus proyectos y "ahijados" en el futuro.

No hay comentarios.: