Páginas

sábado, abril 15, 2006

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Anoche ví "Memorias de una Geisha", del director Rob Marshall.
De ritmo reposado, pero de ningún modo aburrido, la película logra mantener la atención del espectador, y apoyada en una fotografía y ambientación de un preciosismo estético envidiable ( me recordó a "Dolls" , de Takeshi Kitano) , consigue reproducir de muy buena forma, el Japón de principios y mediados de siglo.

Sin embargo, creo que los aspectos técnicos destacan por encima del desarrollo de la historia, pues a pesar de ser un film que logra entretener , y de contar con un montador de lujo como es Pietro Scalia (JFK, Hannibal, Gladiator, Black Hawk Down, ), la película no logró emocionarme como el tema y tan preciosa fotografía me sugerían.

Un aspecto desfavorable fué el uso del inglés como como lenguaje original, pues solo mínimas partes eran habladas en japonés, restándole algo de verosimilitud, y entregando una excesiva occidentalización a la historia.
No obstante estos aspectos comentados, se trata de una película altamente recomendable, muy agradable de ver, que nos pasea de por un universo cultural muy distinto al nuestro, y de alto interés.

No hay comentarios.: