Páginas

miércoles, mayo 03, 2006

RUN LOLA RUN

Después de que ví la genial "Run Lola Run" (1998) del director director alemán Tom Tykwer, me pregunté : cómo es posible que estos tipos tengan estas geniales ideas en sus cabezas?.
Cuando el cine entrega productos tan novedosos como éste , es cuando uno se maravilla con el infinito potencial creativo que tiene el arte cinematográfico.
Una historia que evoluciona de forma diferente cada vez , de acuerdo a las diferentes decisiones de sus protagonistas , y contada con una estética de video clip es el resumen de esta novedosa propuesta alemana.
Ahora bien, es cierto que está estética de video clip es una propuesta audiovisual muy modernay comercial, , que por su vertiginoso ritmo, podría no convocar el consenso generalizado. Sin embargo, hay que decir que en Run Lola Run , la fórmula está , a mi juicio, bien balanceda. El frenético ritmo provocado por la mezcla de imágenes, música tecno y animación, típico de un video clip, se combina genialmente con una ingeniosa trama y una planificada fotografía.
El resultado? un verdadero manjar , delicioso y recomendable para todos aquellos que gustan del buen cine (frase cliché , perdón , no la pude evitar!)

4 comentarios:

Felipe Castro dijo...

Si quieres ver ideas geniales, ve la historia de Andy Kaufman, en "Man on the Moon". Carrey siempre es el mismo en todas sus peliculas, pero en esta sólo el podia ser Kaufman, que decir de Paul Giamatti, tan notable como en "Cinderella Man", en la cual fué nominado al Oscar.

Ah, suerte con el proyecto

Nelson, un habitante del patio dijo...

Buena película esa, Castro.
Me gustó mucho. Aunque Carrey personifica a un humorista, es uno de sus mejores roles "serios" (en realidad le conozco ese y el de "eternal sunshine of the spotless mind").
Ahora en cuanto a Kaufman , no he visto mucho de él, y me gustaría. Hay algo por ahí?

Saludos,

Anónimo dijo...

Mucha cinta tan buena me encantom mucho... estos dias la estuve viendo y es de lo mejor

saludos desde colombia

Anónimo dijo...

Les dejo la canción de Run Lola Run -
Believe...

http://rapidshare.com/files/128054423/Run_Lola_Run_-_Believe.zip.html