Páginas

lunes, mayo 29, 2006

LOST IN TRANSLATION - necesaria soledad


A pesar de todo "Lost in Translation" (2003) , me resultó una película muy agradable de ver.
Y digo a pesar de todo, porque la innegable lentitud de la historia , y cierta sutil arrogancia intelectual, hubiera provocado mi estampida al poco rato, de no ser por aquella mágica sensación de soledad que inunda esta extraña y poco convencional historia romántica.
Sentí al ver este film, como si me detuviera , por largo rato, a mirar un paisaje a través de mi ventana, sin abandonar nunca mi mundo diario , pero conectado de alguna extraña forma a una agradable y solitaria calma . No tenía ante mis ojos aquella tragedia para cortarse las venas, ni tampoco una apología de la depresión o la tristeza. Que alivio. "Lost in translation" es solo una historia de soledad y de reflexión, gratificante eso sí, como una pausa en el camino.

Es innegable que el ilustre apellido del progenitor de esta joven directora, hizo su aporte involuntario, y cumplió un papel no menor en captar mi interés por ver esta película. Pero lo justo es justo: Sofía Coppola brilla con luces propias, y a pesar de todo lo criticable , logra un placentero y agradable film.

6 comentarios:

marcia*** dijo...

me gustó esta peli porque no pasa nada. pasan muchas cosas y al final nada más que visualidad, imagen imagen imagen. todo es pura imagen (como dice el profe zapata), el novio de ella es fotógrafo, y bill murray está ahí para hacer comerciales. pura superficie, mas ambos necesitan.
buena peli, bella. bien hecha.
cuatro estrellitas.

Pau dijo...

Tienes razón en lo que escribes, si algo tiene Lost in traslation es que es lenta a más no poder, pero sin llegar a incomodar o aburrir.

Saludos.

Andrés Mego dijo...

Hola, Nelson

No hace mucho puse mi blog con comentarios sobre cine, “La Tetona de Fellini”

http://tetonadefellini.blogspot.com

Ahora me estoy presentando al vecindario. Te invito a que lo visites. Espero que te guste.

Saludos

Andrés

Nelson, un habitante del patio dijo...

He visitado tú blog Andrés. Muy buenos comentarios tienes allí.
Se agrega tu blog , con tú permiso, a mis links favoritos...ahh...y Bienvenido.

Saludos,

Nelson, un habitante del patio dijo...

Marcia: me gustó esa definición tuya respecto de "Lost in translation":
...me gustó esta peli porque no pasa nada...". Me encantó.

Estimada Pau: sin duda es una rara virtud esta de la película de la Coppola: su lentitud no incomoda ni aburre, al contrario se transforma en un componente atractivo.

Gracias por vuestra visita.

Andrés Mego dijo...

hola, Gracias por incluirme en tus links. Yo lo haré también. Nos leemos. Saludos