Páginas

domingo, julio 29, 2012

BATMAN : THE DARK NIGHT RISES (2012)

Christopher Nolan y su “THE DARK KNIGHT RISES” (en adelante TDNR), rescatan de forma extraordinaria la esencia básica y primaria del cine de entretención: llevar al espectador , por unas horas, a un viaje con retorno, a una lugar donde nuestra porfiada realidad terrenal se desvanece, y es reemplazada por un alucinante mundo paralelo donde la ficción y la aventura no conocen límites.


The Dark Nigh rises  (2012)
El trabajo de Nolan merece destacarse más aún, pues a pesar de ser ésta una película de fantasía pura, logra fusionar de forma única la más alucinante ficción con la más cercana realidad, creando así una historia donde la percepción de lo real y lo imaginario se diluye casi sin darnos cuenta. En efecto, la imagen de Gotham City nos resulta brutalmente familiar y por momentos pareciera que estamos en cualquier ciudad moderna del mundo.

Nolan afortunadamente no reduce TDNR a una cuestión de imagen o de efectos especiales. Por el contrario, se apoya en ellos para crear una elaborada historia de redención, de venganza, de amor, de sacrificio. Nolan -por suerte- no olvida que el cine de entretención es más que explosiones y balas, y también está hecho de drama, buenas actuaciones, y de un guión inteligente.

 Batman, Gatúbela  y Bane.
Hablar de TDNR es hablar también  de Bane y Gatúbela. Estos tremendos personajes secundarios casi no lo son. Son, en cambio, protagonistas paralelos de una misma y alucinante historia.

Mención aparte merece la banda sonora del film. Salí del cine y aún la sigo escuchando. Profunda e hipnótica como pocas.

TDNR es a mi juicio la mejor y más redonda historia del hombre murciélago filmada hasta la fecha y constituye uno de los menús cinematográficos más deliciosos de los últimos tiempos, sobre todo si se disfruta en familia.


No hay comentarios.: