Páginas

domingo, noviembre 25, 2012

ESCOBAR EL PATRON DEL MAL


No soy un gran seguidor de las series de TV. Eso de tener que esperar semana a semana para ver como evoluciona la historia, ya de sólo pensar, aleja mi interés.

Es más, las pocas que he visto, ha sido porque he podido disponer de todos los capítulos a mano. De esta forma, la espera no existe y puedo continuar con la serie a mi voluntad, ritmo y antojo.

A pesar de esta brutal disponibilidad de capítulos, que siendo honesto,  ya bordea la gula audiovisual, muy pocas series han podido engacharme. Las puedo enumerar con los dedos de una mano: "TWIN PEAKS", "BAND OF BROTHERS", "PRISON BREAK", "THE WALKING DEAD".

Ese era más o menos mi panorama en materia de series de TV, hasta que por esas casualidades de la vida -y gracias a la bendita internet-  dí con una que inmediatamente captó mi atención: "ESCOBAR EL PATRON DEL MAL".

ESCOBAR EL PATRON DEL MAL
Caracol TV
Esta serie,  exhibida por la TV colombiana durante el 2012, recrea la historia de Pablo Escobar, el otrora poderoso narcotraficante de cocaína de la década de los ochenta y noventa. 

La historia del joven bandido que robaba lápidas en los cementerios, que llegó a convertirse en uno de los más poderosos  narcotraficantes de la historia, y que por medio del asesinato y el terror, tuvo casi de rodillas al estado colombiano, vuelve a tomar protagonismo en la actualidad de la mano de esta entretenida serie. 

Aunque varios nombres fueron cambiados para su exhibición televisiva, la serie revive los principales eventos y personajes que dieron forma a esta singular historia latinoamericana.

El auge y caída de Escobar es contado en algo más de 100 capítulos, en formato cine, y con un muy buen nivel de producción.

Finalmente, y como corolario solo les digo una cosa: segunda serie que veo completa. Todo un récord personal.  

No hay comentarios.: