Páginas

domingo, noviembre 18, 2007

CINEMA PARAISO

Para aquellos que se apasionan con el cine , Cinema Paraiso (1989, Guiseppe Tornatore) constituye una de esas películas memorables , que uno debe ver en forma obligada , en algún momento de su vida.
Haciendo honor a la reputación de aquellas románticas tierras europeas, este film italiano, es un hermoso viaje a la nostalgia, a nuestros sueños de infancia , una evocación a la amistad verdadera, a aquella que deja huellas imborrables en nuestra existencia.
En estos agitados tiempos que corren -y sobre todo en estas fechas llamadas al consumo- donde mucho de lo que hacemos puede brillar por su superficialidad, y mucho de lo que vemos en la pantalla chica o grande, destaca por su intrascendencia , darse un tiempo para ver Cinema Paraiso, es un bello y gratificante regalo .

10 comentarios:

nn dijo...

un homenaje a la pasion y el deseo de ver la vida en una pantalla...!!!

Alfredo dijo...

una gran pelicula, para aquellos que amamos el cine, es un impresindible. una peli que llega al corazon, esta entre mis favoritas.

saludos

troncha dijo...

Esta película para mi es muy emblemática, mi padre era proyeccionista (abandono dicho trabajo) y esta película me llego de una manera especial, muchos aspectos me recordaban a mi infancia, o cuando iba sentado en una citröen antigua sentado encima de las latas de las películas, en fin que recuerdos.

Saludos...

nn dijo...

Wauuuu... que romanticos recuerdos...!!!

Nelson, un habitante del patio dijo...

Psicodelia: Tienes razón. Esta película es todo un homenaje a la vida.

Alfredo:Definitivamente se trata de un imprescindible.

Troncha: Que gran recuerdo compartes. Cinema Paraiso debe ser para tí un bello retorno a la infancia y a los recuerdos paternos.

Saludos a todos,

BUDOKAN dijo...

Sin dudas debe ser la película más nostálgica o lacrimógena de la historia del cine. Es imposible no llorar con el final. Saludos!

John Trent dijo...

Lo se, merezco un castigo. ¡Aun no he visto esta película!. La tengo en casa desde hace meses y ahí esta cogiendo polvo. Prometo que la veré en breve y hablare sobre ella.

John Trent dijo...

Anónimo, no hay problema, vienen bien las criticas constructivas siempre. Lo de las faltas ortográficas, eso si, ya lo he comandado varias veces que en muchos casos es porque escribo demasiado deprisa y no me paro después a repasarlo, puesto que no tengo tiempo. Eso si, no dudo que meta la pata en algunas.
Gracias por seguir el blog y espero que lo siga haciendo.

Budokan, lo de Tom Cruise es curioso, si. A mi me gustaría que hiciese el papel del dueño de Playboy, puesto que seria interesante verle en ese registro.

John Trent dijo...

Emm, si alguien puede borrar ese comentario ultimo...jaja

Anónimo dijo...

Un estupendo drama nostálgico dirigido por Giuseppe Tornatore y que consiguió el Oscar a la mejor película extranjera, así como el Premio del Jurado en el Festival de Cannes y el Globo de Oro (casi ná), como diria un castizo.Tornatore nos cuenta una bellísima historia sobre la demolición de un viejo cine. Es para mi, una película maravillosa, una historia de verdadero amor por el cine, de una persona que de niño se interesaba por todos los detalles de las películas exibidas en el cine de su pueblo, de un pueblo en donde no hay no hay nada que hacer y en donde el cine constituye el entretenimiento principal. En fín, una película inolvidable y maravillosa, con una banda sonora simplemente genial, y con un final perfecto. De los actores, sin comentarios. Saludos!!!, extraordinario blog, si señor.
http//:pablocine.blogia.com