Páginas

viernes, noviembre 09, 2007

MUSICOS DE PELICULA - Jerry Lee Lewis


Al igual que en materia de cine, en cuestión de música soy de preferencias bastante amplias. Sin embargo, hay algo que me agrada a rabiar: escuchar una buena pieza de rock, interpretada , de primera mano, por algunos de los precursores de este género.

Hoy quiero referirme a uno de mis favoritos: El gran Jerry Lee Lewis.

Este músico de actuales 72 años, representó una de las expresiones más potentes del rock and roll , de aquel que en su estado puro y original, surgió en los años 50 , y cuya influencia musical ha cruzado épocas enteras, manteniéndose intacta hasta nuestros días .

Parte de la vida de "The Killer" - como le llamaban a Jerry Lee- fué llevada a la pantalla grande en una película titulada como su inmortal canción "Great Balls of fire". El film está protagonizado por Dennis Quaid, en el papel de Lewis, y aborda la primera etapa de la vida del artista, su llegada al estrellato, y el escándalo que para la época constituyó su vida sentimental.


El genio y talento musical de este gran músico norteamericano contínua vigente, y se ha volcado recientemente el 2006, en un espectacular album llamado "Last man standing". La producción reune a grandes figuras del rock y del blues, como Tom Jones, Jimmy Page, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Little Richard, John Fogerty, Buddy Guy, entre otros.
Jerry Lee Lewis es, lejos, uno de los grandes y un músico de Película.

Una interesante biografía se puede leer aquí.

2 comentarios:

nn dijo...

grande entre los grandes, como amante del rock & roll lo reafirmo...!!!

BUDOKAN dijo...

un grande, un rebelde que supo cautivar a más de una generación. Saludos!