Páginas

martes, noviembre 27, 2007

EASTERN PROMISES - David Cronenberg

En la industria del cine, muchas veces resulta una tarea difícil descolgarse de los esteorotipos y encasillamientos , para buscar nuevas formas de expresión artística, distintas a las recorridas hasta ese momento. Sobre todo , si se considera que , a pesar de todo, la vieja fórmula de repetir más de lo mismo siempre funciona en el mercado del cine. Más de lo mismo es dinero seguro para muchos productores y directores.
Pocos son los que se atreven a cruzar fronteras y experimentar en géneros distintos a los que usualmente se les asocia . David Cronenberg debe ser uno de estos "valientes".

Aunque resulta practicamente imposible separar el nombre de este director canadiense de filmes clásicos de horror y ciencia ficción como Videodrome, Scanners o The Fly, lo cierto es que Cronenberg hace rato ya que dejó atrás sus propios encasillamientos en materia de temática y género , sondeando en nuevas variantes . EASTERN PROMISES (2007) es una muestra más de aquello . Una historia vinculada a una poderosa mafia rusa , sirve de excusa a Cronenberg para desplegar todo su talento en la dirección y mostrarnos como puede navegar con facilidad en todo tipo de aguas, conservando siempre , por supuesto, su particular y oscuro sello.


6 comentarios:

nn dijo...

la verdad Conenberg hace gala de su capacidad como director en "Una Historia de Violencia", seguramente en este su nuevo proyecto hara lo mismo... pero, me gustaria ver una peli 2009 con toda su locura ochentera, se echa de menos la locura de este tipo en las pantallas actuales...!!!

BUDOKAN dijo...

Ya quiero ver la joya de este genio de la realización que siempre entrega lo mejor de sí en la pantalla. Saludos!

Alfredo dijo...

que ganas tengo de ver esta pelicula, los avances me parecen buenisimos, cronenberg tiene una filmografia dificil, no del gusto masivo en gran parte de ella, pero un estilo que es reconocible y en extremo interesante

saludos

john mcclane dijo...

Tengo bastantes ganas de ver esta película, porque además de encantarme el cine de Cronenberg he escuchado buenos comentarios acerca de este film.

Si puedes date una vuelta por mi blog y me das tu opinion.

Saludos

CLNY dijo...

Sin duda, una de las cintas sobresalientes del 2007. Puede que Viggo resulte nominado por su actuación!!!

troncha dijo...

Me parece una película bastante corresta con mucha más tela que cortar que la que parece a simple vista.

Saludos...