Páginas

lunes, abril 02, 2007

MARATHON MAN

Debo confesar , con una inevitable cuota de pudor , que en materia de memoria , mi mente ha llegado a ser más eficiente recordando pedazos de películas que cualquier otra cosa. Por ello, y motivado por estos recuerdos , cada cierto tiempo hago el grato ejercicio de volver a ver películas que me han gustado. Hace poco me senté a repasar el excelente thriller MARATHON MAN (1976) , dirigida por John Schelesinger, y genialmente protagonizada por Dustin Hoffman y Laurence Olivier.
Varias eran las escenas de este film que estaban en mi retina : Aquella desesperada carrera a pie del personaje de Hoffman huyendo de sus captores.... o la angustiosa escena en que la anciana reconoce al criminal de guerra nazi en plena vía pública, ante la mirada impávida de la gente.... O la terrible sesión de tortura "dental" del médico nazi que interroga a su prisionero.Las actuaciones son memorables . Dustin Hoffman alcanza en este film un soberbio nivel de actuación, interpretando a Thomas Levy , un desorientado estudiante universitario ignorante de lo que realmente ocurre a su alrededor, y cuyo macizo rol solo es igualado (o superado) por la talentosa figura del gran Laurence Olivier, en el papel del frío nazi Christian Szell.
Mis recuerdos no me fallaron. Si se busca un buen thriller , con mucho suspenso e intriga , hay que ver "Marathon Man."

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Coincido con que hay que ver este film, pero un par de veces ya que me parece uno de los primeros thrillers llamados modernos por el tipo de montaje que utiliza.

Alfredo dijo...

gran pelicula una de las grandes cintas de Schlesinger...a falta de thrillers interesantes en estos dias siempre es bueno volver hacia atras, vale la pena

saludos!!!