Páginas

sábado, abril 21, 2007

BRING ME THE HEAD OF ALFREDO GARCIA

Sam Peckinpah es director de mi predilección. Por ello, y aunque hace muy poco me había referido a parte de su producción cinematográfica, quiero hacer mención esta vez a otra de sus películas malditas: "Bring me the head of Alfredo Garcia " . Aunque no es una película que genera consenso a la hora de la crítica, se trata de una cinta que recomiendo a todos los seguidores del buen cine.
Estamos ante un film atípico , un híbrido mezcla rara de road movie , western moderno, y película surrealista, pero que es fiel representante del universo cinematográfico de Peckinpah.
"Bring me the head of Alfredo Garcia " nos muestra otra vez al típico antihéroe de Peckinpah: El perdedor por naturaleza. Un tipo al que la vida le ha jugado sucio, colocándole entre la miseria y la soledad. Caminando al borde de la legalidad , perseguido y acosado, surge furibundo y violento, en un desesperado intento por torcer su miserable destino.
El cine de Peckinpah , controversial y violento por excelencia, dejó huellas imborrables en la cinematografía mundial. Esta película es una de ellas.

2 comentarios:

Luna Agua dijo...

Con tal combinaciòn solo espera buscar la pelicula.
Gran motivacion.



Saludos

BUDOKAN dijo...

Qué peliculón que posteaste esta vez! Gran actuación de Warren Oates en uno de los films más logrados de Sam. Alex de la Iglesia se inspiró en este film para hacer "Perdita Durango". Cuando el hacendado dice al comienzo "Traiganmé la cabeza de Alfredo García" nunca pensé que lo hacía en forma literal. Saludos.