Páginas

martes, julio 04, 2006

CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso (1989) no es sólo una hermosa película. En estos tiempos que corren , en los cuales la superficialidad pareciera ser nuestro alimento diario , la emotiva historia que nos cuenta el director Giuseppe Tornatore, es un maravilloso viaje a los sentimientos, y un llamado a volver la vista a la amistad y a nuestros sueños.
Hoy , cuando vemos que la falta de contenido no es unicamente un problema que afecta al cine o la televisión , sino que es algo que inunda nuestras vidas reales, el visionado de películas como ésta nos ayuda a encontrar el camino, a volver nuestros pasos y nuestro rumbo a lo elemental y lo realmente trascendente.
Aquellos que gustan del cine y sus encantos no pueden dejar de ver Cinema Paradiso. Más aún cuando la bella banda sonora compuesta por Ennio Morricone , se convierte en parte indivisible de la estructura visual de la película , haciendo de este film una pieza maestra del cine contemporáneo.

6 comentarios:

Pau dijo...

Nunca la he podido ver entera (lamentablemente), pero siempre he quedado con la sensación de que me he perdido de algo muy bueno.

Saludos.

Aynna Dannan dijo...

Ahhhh.. la esperaba. Qué bueno que la comentaste. Es una de mis películas favoritas. Claro que me la lloré toda cuando la vi. Tanto que solo una vez pude reincidir...
Es preciosa la historia, el contexto del cine, la época.. y con una música espectacular!

Saludos

Nelson, un habitante del patio dijo...

Un buen amigo me ha prestado la versión extendida de Cinema Paradiso (que dura aprox. 45 min. más que la versión original). Aunque las opiniones sobre ésta versión ext.son bastante dispares, lo mejor es salir de dudas y verla.
Apenas lo haga les contaré que tal.

Aynna Dannan dijo...

Yap se espera entonces.
Nelson,a propósito de estos vínculos niños-ancianos, qué opinas de "La lengua de las mariposas"??

Chau

Nelson, un habitante del patio dijo...

Estimada Aynna: "La lengua de las mariposas" me la recomendaron hace un tiempo , pero aún no la he visto.
Casi nada sé de ella y , a excepción de que se trataría de una hermosa película. Dado que eres la segunda persona que me la comenta, pasaré un día de estos por el video club para poder opinar.
Saludos,

N.A.D.A. dijo...

Cine en el cine; de lo mejor de esta especie de sub-subgenero. Nostalgica y asi como "Roma" o "Amarcord" de Fellini no dejando nunca de lado el tratamiento critico-ironico de la vida italiana de pre y post-guerra... este film tambien habla de manera interezante de la censura.

saludos