Páginas

domingo, julio 23, 2006

INSIDE MAN - Otro giro genial de Spike Lee

Spike Lee es conocido en el medio cinematográfico por su opción de abordar en sus películas , temáticas sociales relacionadas con la vida de los afroamericanos al interior de la sociedad de EE.UU. Es puede decirse su sello distintivo.
En el caso de "Inside Man", y siguiendo el trazo dejado con su anterior film "25th hour", asume nuevamente el desafío de preparar un cóctel cinematográfico que incluya cine de entretención con algo de su particular impronta "social".
Con un poderoso reparto encabezado por su actor fetiche Denzel Washington, y que incluye a Jodie Foster, Clive Owen y Williem Dafoe , Lee nos presenta aquí un muy elaborado e inteligente thriller apelando a la archiconocida trama del asalto al banco. Spike Lee juega en este film con las apariencias , y lo que uno ve no necesariamente es lo que está pasando. El suspenso, la incertidumbre y la necesidad de aclarar el misterio son el hilo conductor que llevará al espectador a no despegarse de su asiento durante las casi dos horas de duración del film.
Aunque las actuaciones no son inolvidables , si mantienen el excelente nivel al que nos tiene acostumbrado este director afromericano , en particular la actuación de Clive Owen, el hábil e inteligente líder de la banda delictual.
Un entretenido film que combina el más puro "entertainment" con una sutil crítica social al la riqueza y la hipocresía.

1 comentario:

Pau dijo...

25th hour me gustó bastante.
La verdad es que de esta película escuché poco, pero me dieron ganas de verla igual.
Hace rato que no pasaba por acá.

Saludos.