Páginas

miércoles, septiembre 29, 2010

EL INFIERNO: México bajo los narcos.

A veces esto de "Googlear" en la Web , relajadamente y sin rumbo preconcebido, nos arroja resultados muy interesantes. Así fue que, leyendo noticias por aquí y por allá, me enteré del estreno reciente , en México, de la película "EL INFIERNO", del director Luis Estrada.

Ambientada en el norte mexicano, el film , en un tono mezcla de comedia negra y drama, nos cuenta la historia de Benny, quien luego de 20 años, regresa deportado de EEUU a su ciudad natal. Allí se da cuenta que las cosas no están bien ya que el narcotráfico y la corrupción dominan el lugar -y el país-. Imposibilitado de encontrar trabajo, Benny decide incorporarse al servicio de los narcos como única posibilidad de sobrevivir y salir adelante.

La película cuenta con excelentes actuaciones. En particular, me gustó mucho la de Joaquin Cosío, quien da vida al personaje llamado "Cochiloco", un matón a sueldo de la banda de narcotraficantes y amigo de infancia de Benny, el protagonista.

El drama del narcotráfico azota el México del bicentenario y para el Director Luis Estrada, no hay ánimo ni razones para fiesta nacional. Así lo hacen saber los afiches publicitarios de la película: "Mexico 2010 -nada que celebrar".

Hay que mencionar que, en un abierto intento de censura hacia la población más joven mexicana, la película fue clasificada como "C" (solo para mayores de 18 años). Resulta casi una broma de mal gusto, pues es como si el drama y la violencia del conflicto con el narcotráfico solo pudiera ser percibida por adultos. Que tontería. Como dicen ,sabiamente , los personajes en uno de los geniales diálogos de la película "ándale cabrón, una cosa, es una cosa y otra cosa es otra cosa".

Una muy buena película para ver, entretenida y con mucho de crítica y denuncia. El trailer se puede ver aquí.

1 comentario:

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu blog.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com