Páginas

sábado, noviembre 13, 2010

INCEPTION

Leí una vez por ahí , que ver cine es bastante parecido a soñar.

El tiempo en una película , al igual que un sueño, transcurre de forma totalmente distinta a la realidad y los años pueden pasar dando violentos saltos temporales o verse bruscamente sintetizados con un simple cambio de plano.

En los sueños como en el cine, los lugares cambian mágicamente, no es necesario desplazarse para cambiar de ubicación, los personajes simplemente cambian de espacio físico sin más.

Las imágenes en nuestros sueños pueden mostrar una alucinante percepción de la realidad, de la misma forma que lo hacen aquellas fantásticas secuencias visuales en ciertos filmes de tono surrealista.

En el mundo de los sueños no existe explicación racional de porqué estás allí. La historia simplemente transcurre , te involucra y te hace sentir. Como en el cine, claro.




No obstante una inicial complejidad narrativa de la historia de INCEPTION, Christopher Nolan nos lleva a un extraordinario paseo por el mundo de los sueños con este creativo film. Si bien, hay que tener algo de paciencia al principio , y a pesar de algunas secuencias que podrían estar demás, , el resultado de su visionado es una alucinante sensación: no sabes si estás despierto o sumergido aún en un profundo sueño.



-- Desde Mi iPad

2 comentarios:

LAPOR dijo...

hola!!! me gusta tu texto
hablas poco de la peli y al no haberla visto (en realidad ni siquiera había oído hablar de ella) pero ese tema de donde empieza la realidad y donde la imaginación, el sueño, la ensoñación.. me encanta,
De hecho, te hago un par de recomendaciones (aunque igual ya las conoces) "The cell" de Tarsem Sight y "The long twilight" de Attila Janisch, ésa es ya más díficil de conseguir... bss

iTzBenjY dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos