Páginas

sábado, septiembre 04, 2010

ELVIS Y LA FANTASIA

Creo que la fantasía es una necesidad del hombre. Suena algo extraño decir aquello, pero creo sinceramente que agregar algo de fantasía a nuestras realidades cotidianas, es hoy más que nunca , una completa necesidad para mantener nuestra salud mental en condiciones.

El cine , los libros, los sueños nos entregan algo de esta necesaria fantasía.. Y la música también claro. Y fueron precisamente la música y el talento de un artista , los que , en una fría noche de invierno en el sur de Chile, nos regalaron una maravillosa dosis de fantasía, en el concierto ELVIS ON TOUR 2010.

El protagonista de este concierto es Shawn Klush - actor y cantante inglés/norteamericano - quien junto a una lograda producción, recrea el espectáculo y las canciones de Elvis Presley, el extinto Rey del Rock.

Al principio -lo reconozco- estaba algo escéptico. Me resultaba algo extraño asistir al show de un "doble". Sin embargo, al momento de la apertura, todo cambió. La banda, el coro, la música...era increible. Olvidé totalmente que me encontraba con un imitador. Escuchando aquellas grandes canciones , hice un viaje en el tiempo , y me imaginé que me encontraba frente al mismísimo Elvis, en uno de sus memorables conciertos, que alguna vez pude ver en video.

En este año que se cumplen 75 años del nacimiento de Elvis y 33 de su muerte, gracias Shawn por ese excelente concierto , y por regalarnos esa hermosa noche de fantasía.

PD. Las cosas de la vida. Esa noche fuimos a dar una vuelta por el casino de Concepción. No ganamos un peso, pero nos vinimos con un simpático recuerdo.

2 comentarios:

LAPOR dijo...

HOLA!! pues sí, de primera, suena un poco a "fake" pero yo por ej estuve en Las Vegas este verano y vi a algunos de los dobles q está en la calle para que al gente se haga fotos con ellos y es cierto que la mitomanía es un tema/fenómeno muy curioso, que nos lleva por empatía al imito., una y otra vez, cuanto mayor sea la fidelidad la mímesis de los gestos, etc pues mejor, mayor catarsis, y la verdad es que debió ser una suerte para quien le pudiera ver, por ser una de las figuras más emblemáticas y magnéticas, no sólo de la música sino de la escena de los mitos en gral. así que -si era un espectáculo que lo recreaba yodo y reviva su puesta en escena- no me extraña que lo disfrutaras, bss

La Moviola dijo...

Hablando de Elvis con vida, les dejo un cuento que trata precisamente de Un Elvis Presley vivo y rondando por ahí: http://narrativademiguelcastillo.weebly.com/cuentos.html