Páginas

domingo, diciembre 06, 2009

MOON

Para hacer buen cine de ciencia ficción con temática espacial, no necesariamente se requiere de un presupuesto sideral. Esa parece ser una de las lecciones que nos deja Duncan Jones con su excelente "MOON", flamante ganadora del premio a la mejor película en el festival de cine fantástico de Sitges 2009.

Es que en los tiempos que corren, muchos de nosotros estamos acostumbrados a creer que un film del espacio es sinónimo de una obra a escala monumental, con mucho dinero en producción y llena de efectos especiales (claro es , que esta combinación no necesariamente asegura siempre un buen resultado en la pantalla).

Duncan Jones se encarga de mostrarnos que un presupuesto restringido no constituye un obstáculo cuando de producir cine de calidad se trata. Cuando a los pocos dólares disponibles se le agrega creatividad y talento , el resultado es para sorprenderse.

Y el film de Jones sí que sorprende. La merecida reminiscencia a films baluartes del cine de ciencia ficción como "2001:Odisea del espacio" y "Blade Runner", es inevitable cuando uno se va sumergiendo en esta fascinante MOON.

Total y absolutamente recomendable.

5 comentarios:

El Samurai del Cine dijo...

Nelson,

Coincido con tus reseña.
Te dejo mi crítica para que la leas:

http://www.criticandocine.com.ar/2009/11/moon-estreno-en-buenos-aires-2010.html

Saludos,
El Samurai

William Hamleigh dijo...

Me encanta tu blog, si quieres puedes visitar el mío www.lapalestrastral.blogspot.com, y enlazamos nuestros blogs, si le parece interesante. Un saludo, adiós.

babel dijo...

Aún nohe visto Moon, y es una de las cosas que quiero hacer ahora que tengo unos días de vacaciones.

Por cierto, felices fiestasª

Anónimo dijo...

Hola, entre de casualidad googleando info de cine chileno. Buen blog, saludos y quedan invitados a ver mis cortometrajes en www.sebastianvargas-cine.blogspot.com

PD: Podrían subir material de cortos chelinos?
GRACIAS, NOS MANTENEMOS EN CONTACTO

María Rogel (Lapor) dijo...

es verdad, no me acordaba de esta peli y alguen me la recomendó intensamente! qué buena pinta tiene, a ver cómo consigo verla creo q todavía no se ha estrenado en salas, no? Y.. el director es el hijo de alguien, no? quiero decir de alguien famoso: de un cantante??? chao! bss