Páginas

sábado, noviembre 14, 2009

THE ESCAPIST

La lucha por la libertad siempre ha sido una motivación humana que ha sido llevada al cine. Bajo distintas formas , la batalla del hombre por su obtener o recuperar su libertad ha entregado siempre buenas historias en la pantalla grande.

En THE ESCAPIST, un hombre en la cárcel,intenta fugarse para reencontrarse con su hija. Para contarnos esta historia, el director inglés Rupert Wyatt recurre al uso de flashbacks, en lugar de proponer una estructura narrativa del tipo lineal convencional . Aunque me parece que eso le resta algo de dramatismo a la historia, creo que el film gana en originalidad y frescura en cuanto a la propuesta.

Un aspecto criticable y evidente puede cierta inverosimilitud en el argumento. Sin embargo, si logramos abstraernos un rato de aquello, podremos disfrutar de una entretenida película.

Recomendable.

2 comentarios:

El Samurai del Cine dijo...

Estimado,

Para enriquecer nuestros blogs, que te parece si escribimos en ambos al mismo tiempo. Nos damos acceso como colaborador y logramos ambos más post y por ende mayor cantidad de visita. Creo que nuestros estilos son bastante compatible.

Saludos,
El Samurai
www.criticandocine.com.ar

CLNY dijo...

Hey Nelson, ¿cómo va todo? Gracias por el comentario de hace unas semanas, sigo en los mismo! Saludos!