Páginas

miércoles, febrero 11, 2009

HEARTS OF DARKNESS - La historia de Apocalypse Now

Alucinante es la palabra precisa que describe la sensación que me provocó ver el documental "Hearts of Darkness" (1991), de Eleanor Coppola, el cual registra de manera única el complicado rodaje y producción de la afamada película "Apocalypse Now", de Francis F. Coppola.
"Esta no es una película sobre vietnam...es Vietnam...éramos demasiados, teníamos demasiado dinero y demasiado equipo, y poco a poco nos volvimos locos..." señaló su director en el estreno de la película en Cannes, en 1979. Coppola evidenciaba así que el deterioro mental y la locura humana asociada a la guerra, eje conductor de la historia de la película, alcanzó inevitablemente al proceso de rodaje del film, conviertiéndolo muchas veces en una verdadera pesadilla para su director, y para todo el equipo de producción que le acompañó en Filipinas.

Un muy interesante documental, de gran valor e interés para aquellos que no solo gustan del cine, sino que también de su ,muchas veces , desconocido y complicado proceso creativo. Altamente recomendable.

No hay comentarios.: