Páginas

domingo, enero 04, 2009

GOMORRA: cuando escribir te acerca a la muerte.

Hay personas que llevan su oficio y su quehacer a los bordes más extremos y peligrosos. Es el caso del joven escritor Italiano Roberto Saviano, quien el año 2007 publicó "GOMORRA" , un reportaje en tono de novela de no-ficción sobre la "Camorra", célebre organización criminal napolitana.
Desde entonces, Saviano ha debido contar con estricta protección policial y vivir practicamente en la clandestinidad, debido a las evidentes amenazas de muerte que se ciernen sobre él. Es que la mafia italiana ha declarado a Saviano como su enemigo número uno, luego que éste se infiltrara , y revelara en el citado libro, las redes comerciales y de poder en las que regularmente opera.

La fama ha llegado para este escritor , quien ha sido elegido como hombre del año , por cadenas de televisión italiana y revistas de tiraje mundial como Rolling Stone. Sin embargo , con la fama también ha llegado una condición de vida que , aunque probable, Saviano nunca imaginó: ser perseguido a muerte por escribir un libro.

NOTAS:
1. La novela ha servido también de inspiración para el film homónimo "GOMORRA", dirigido por Walter Garrone.
2. El libro está próximo a llegar a nuestro país , pero , con algo de suerte, puede encontrarse en algún rincón de la Web.



5 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

hola, FELIZ AÑO!!!!!! Yo vi la peli y me parece tan interesante el tema y necesario contar la histoia que aunque no me emocionó cómo estaba hecha, compensó que valiera la pena. Como primera compra 2009 de libros creo que tiene todas las papeletas. Saludos

Engel dijo...

Voy tenerlo en cuanta no la vi asi que depues te comento muy lindo el sitio como simpre. Feliz año y que andes bien. Actualize el Blog asi que espero tu opinion.


http://engel-artefantastico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Feliz comienzo de año, Nelson!. He visto la película, que no me gustó demasiado, no por el tema sino por cómo esta hecha. El libro aún no lo he leído, pero es una de las cosas que quiero hacer. Tanto que ver y que leer y tan poco tiempo...

Saludos!

Scout dijo...

Hola, que tal

Me gustó tu blog. Está bien bueno y tiene harto material. Te agregué a mis favoritos.

Yo también tengo un blog de cine. Pasen a visitar.

Saludos

amydland dijo...

to see Mejores Peliculas de Comedia visit cinemagigante.com