Páginas

lunes, enero 14, 2008

NO COUNTRY FOR OLD MEN - Los Coen y Barden simplemente geniales

Creo no equivocarme si digo que NO COUNTRY FOR OLD MEN debe ser una de las mejores películas que he podido ver en estos últimos meses. Dirigida por los hermanos Coen, este film es una deliciosa muestra de buen cine , de aquel que hace disfrutar al espectador apoyándose no en un despliegue de superficial parafernalia, sino en un guión inteligente y en sólidas actuaciones.
Y si de actuaciones se trata, la del español Javier Bardem - en el papel de un frío e implacable asesino- hay que decir que es sencillamente espectacular , convirtiéndose quizás en una de las más contundentes de su carrera. Cada vez que la imagen de Bardem ocupa la pantalla , la magnética presencia de su personaje , intimida y angustia al espectador de una forma impresionante.
De igual forma , los roles del veterano Tommy Lee Jones y de un emergente Josh Brolin, están a un excelente nivel , aportando carácter y fuerza , en un necesario equilibrio frente al poderoso personaje del español.
No debe pues extrañarnos que este nuevo film de Joel y Ethan Coen está dando mucho que hablar en las carteleras cinematográficas mundiales , recibiendo premios en cuanto festival de cine participa.
Sin duda, que NO COUNTRY FOR OLD MEN es uno de los filmes obligatorios de ver en la cartelera actual.

5 comentarios:

nn dijo...

La verdad ha recibido buenas criticas... y como todo lo de los hermanos Coen espero verlo con ansias...!!

BUDOKAN dijo...

Yo también estoy contigo en el hecho de que el film que citas es uno de los más interesantes de los últimos tiempos. Saludos!

John Trent dijo...

Al final decidí dejarla para ver en casa, pues conseguí una buena copia en v.o con subtítulos, ripeada de DVD. Tengo ganas de verla, hablan muy bien de ella en todas partes. A ver si es verdad y no me decepciona.

María Rogel (Lapor) dijo...

hola! sí, la peli ha dado batsne qu ehabakrys obr etodo ha gustadomucho, avier Bardem se ha llevado el socar y nadie ha pensso qiue fuera injusto. Y es que vaya personaje! tienes razón: cada vez quen aparece en la pantalla uno sufre sólo de verlo, de su crueldad, de pensar en quién será su próxima víctima. Alivia que la mujer de la caravana no le diga el paradero y que él no se moleste ni se sienta retado a sacarla moneda, por la contundencia de ella en que son las normas. Impresionante intepretación de Josh Brolin, cegada por la de Bardem pero igualmente alabable, una pena.
Por si quieres leerla, yo también tengo una crítica. Aunque lo interesante es cómo cada uno la enfocamos. saludos!!!

María Rogel (Lapor) dijo...

perdona por los errores, estoy medio dormida... y no he verificado. socar=Oscar...