Páginas

miércoles, enero 02, 2008

THE LAST WALTZ - Martin Scorsese


El 25 de Noviembre de 1976 , Martin Scorsese rodó en San Francisco, California , el legendario documental llamado THE LAST WALTZ , con motivo del último concierto que realizaba en esa fecha , la banda de rock and roll canadiense conocida como THE BAND.

El film contiene interesantes entrevistas realizadas a los integrantes del grupo, así como las presentaciones en vivo de grandes músicos que acudieron a la cita musical de despedida: Eric Clapton, Bob Dylan, Neil Young, Neil diamond, Ringo Star, Ron Wood y muchos otros artistas, se reunieron en este memorable concierto, que el gran Marty Scorsese se encargó de registrar en celuloide , para dicha y disfrute de todos nosotros.

La vinculación de Scorsese con el rock no se limita de forma alguna a este film . Algo se puede leer al respecto en este buen artículo. Scorsese y Rock. Una poderosa combinación y una muy buena razón para sentarse a ver esta excelente película.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Una gran película sobre un gran estilo de música. Un gusto de Martin para con la música de alto nivel. Te deseo un muy feliz año!

Alfredo dijo...

genial...tremendo scorsese y the band, tremendo invitados y el registro del concierto es historico, que coincidencia que hayas comentado mi reseña acerca del concierto de neil young...otro grande!!, ve ese dvd, ta genial

un abrazo