Páginas

domingo, enero 06, 2008

AMERICAN GANGSTER - Gusto a poco

Siempre he dicho que las películas con historias de mafia son de mi entera predilección . No voy a decir que las he visto todas -lo cual sería claro una barbaridad- pero si puedo decir que he visto bastantes (toca la casualidad que mi película favorita es precisamente de esta temática). Por lo mismo, cuando tuve oportunidad de ver AMERICAN GANGSTER , de Ridley Scott, no lo pensé dos veces.
Sin embargo, como diría el dicho popular, me quedé con "gusto a poco", pues la película , se queda a mi juicio, definitivamente corta , y no consigue convertirse en el espectacular film que prometía su atractivo trailer . AMERICAN GANGSTER lo deja a uno con una extraña sensación de "hambre cinéfila" .
Hay que decir que de ninguna forma estamos ante una mala película. Muy por el contrario, luego de su nada despreciable metraje de casi 160 minutos, podemos concluir que hemos visto una buena historia de mafiosos. Sin embargo, y no obstante los contundentes pergaminos de su director, no consigue más que eso.
Lástima. Por un momento pensé que se nos venía una obra maestra y se le acababa el reinado a GOODFELLAS o SCARFACE.

1 comentario:

nn dijo...

De Ridley Scott en estos tiempos es imposible ilusionarse.... quedo atras la mitica Blade Runner, la claustrofovica Alien y las interesantes Legend y La sombra del testigo.... El paso del tiempo a algunos les pesa demasiado...