Páginas

sábado, octubre 20, 2007

COMIC: EL INCAL


Alejandro Jodorowsky es , sin duda alguna , un artista multifacético , y cuya capacidad creativa se ha expresado en formatos de la más amplia variedad. Tanto en el Cine, la literatura, la Poesía, la filosofía, el cómic , Jodorowsky nos muestra su singular talento creativo, entregándonos piezas de gran originalidad y valor artístico.
Hace muy poco , tuve la suerte de dar con unas versiones digitales de su célebre comic "EL INCAL", cuya realización fué compartida con el historietista francés Jean Giraud - conocido también como Moebius- , encargándose el "Jodo" del guión y el europeo de los dibujos. El INCAL es una historia de ciencia ficción , plena del surrealismo y simbolismo característico de Jodowowsky, y en la que una especie de detective privado de segunda categoría, tiene la enorme tarea de salvar a la humanidad , descrifrando los misterios de una fuerza mística y sobrenatural llamada "EL INCAL".
Un gran Comic, una buena historia, una tremenda pieza de arte contemporáneo de este ilustre chileno.

3 comentarios:

nn dijo...

Genial que hagas referencia a esta obra de Jodorowsky, es mas, no tenia idea de la existencia de este material... Pasan los años y este maestro del arte en general me sigue sorprendiendo...!!!
saludos amigo penquista...!!!

BUDOKAN dijo...

Desconocía este trabajo de Jodorwsky y la verdad que su obra siempre es una invitación a lo desconocido. Saludos!

Anónimo dijo...

Me añado al comentario de Budokan, como caiga en mis manos prometo ponerme con él. Curioso todo lo que hace Jodorovsky, algo que si habia visto son los dibujos que hizo para Dune.

Saludos.