Páginas

domingo, septiembre 30, 2007

PLANET TERROR - Rodriguez salva el partido

Después de ver "DEATH PROOF " , la verdad es que había perdido las esperanzas de entretención que tenía respecto de "GRINDHOUSE" , el comentado homenaje de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez al cine de bajo presupuesto o Serie B.

Pero , afortunadamente, en el segundo tiempo, como podríamos decir en términos futboleros, el talentoso Rodríguez con su "PLANET TERROR" , empata un partido que , en lo personal , yo ya veía perdido.
Y es que PLANET TERROR , consigue el objetivo planteado a cabalidad, y no sólo en los aspectos puramente estéticos, pues rescata en forma casi perfecta , la quinta esencia de aquel instrascendente , pero entretenido , cine de horror de segunda categoría de los 70 y 80 , que muchos de nosotros hemos disfrutado en más de una ocasión .

Rodríguez, a diferencia de su colega - un sobrevalorado Tarantino- da en el clavo con este entretenido film y nos entrega , amén de la sangre y la parafernalia, un nostálgico viaje al clásico cine de horror serie B, relagándonos esta vez todo tipo de referencias a los grandes directores del género (Carpenter, Romero, Cronenberg, etc.) , las cuales se pueden disfrutar por doquier a lo largo de la película.

Mención aparte merece la excelente banda sonora incidental de la que el propio director es autor. Sencillamente genial (a ratos parece estar en una de las mejores películas de John Carpenter!).

Para el bronce, me quedo con la acertada definición que leí en este blog: "PLANET TERROR es un emocionante y sincero regreso al primer amor, un recuerdo puro de cuando todos éramos más jóvenes y más inocentes..."

4 comentarios:

Alfredo dijo...

ya pronto le toca el turno a planet terror, debo decir que death proof es un placer culpable..jaja, todos tenemos mas de alguno..jaj

saludos

BUDOKAN dijo...

Hola, que bueno poder leer a alguien que está en acuerdo conmigo en que el film de Rodriguez supera ampliamente al de Tarantino. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos!

CyRuS dijo...

Que tal.... gracias por la visita estoy conociendo tu pagina y me parece muy buena, en cuanto a la pelicula pese a que soy un fan tanto de Rodriguez como de Tarantino, lamentablemente no pude ver ninguna de las dos, pero, ahora mismo gracias a tu post los estoy descargando asi que ya te tendre mi opinion hasta manana heheheh......te agregare a mis links....

Sesión discontinua dijo...

No voy a ser muy original, pero debo expresar mi total acuerdo con la crítica. Si resulta que todo (o casi todo) el mundo dice más o menos lo mismo es que no andamos muy lejos de la verdad: bien Rodríguez, patinazo para Tarantino (eso tampoco significa que haya que echarlo al estercolero).

Nelson: gracias por tu comentario sobre filmes vitales. Coincido con A bridge too far: durante un tiempo me pareció una película definitiva sobre el tema.

Y por cierto ¿hace un intercambio de enlaces, que nunca está de más?

http://sesiondiscontinua.blogspot.com

Nos leemos!!!!