Páginas

viernes, septiembre 21, 2007

LOS MEJORES DEL CINE ALEMAN

Un interesante artículo audiovisual respecto de las 10 mejores películas del cine alemán de todos los tiempos, se ha publicado en el sitio de noticias de la DEUTSCHE WELLE en español, en una selección de la propia emisora.
El crítico de cine alemán Wolfang Martin Hamdorf , quien escribe el artículo, nos facilita el trabajo y efectúa una excelente selección: Nosferatu(1922), Metrópolis(1927), El ángel azul (1930), Los asesinos están entre nosotros (1946), El tambor de Hojalata (1979), Solo sunny (1980), Fitzcarraldo (1982) , El cielo sobre Berlín (1987) , Corre Lola corre (1998) , La vida de los otros(2006).

Un inmejorable punto de partida para ir viendo buen cine europeo.

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Muy buena la lista de la que todos los títulos que aparecen son indiscutidos. Quizás agregaría Aguirre de Herzog. Saludos!

Anónimo dijo...

Sin duda es una muy buena lista a la cual yo agregaría "El gabinete del doctor caligari", de Robert Wiene. Un clasico del expresionismo alemán.

Saludos a la distancia.(Karmy)

Nelson, un habitante del patio dijo...

Budokan:
Mucha razón tienes: Aguirre tiene meritos de sobra para estar en esta lista (pero Herzog y Kinski se habrían repetido el plato)

Karmy:
Que bueno saber que contínuas visitando el blog. Siempre ha sido muy grato charlar de cine contigo y ésta , sin duda , puede ser otra entretenida alternativa.
Tú también eres hombre de clásicos, y se nota... te apoyo: "el gabinete" no puede faltar.
Saludos desde Concepción,

nn dijo...

Concuerdo con Otori, falta El gabinete del doctor caligari...!!!