Páginas

sábado, septiembre 08, 2007

DEATH PROOF - Se nos cae Quentin?

En mi opinión , Quentin Tarantino estableció con "Reservoir dogs" y "Pulp Fiction" las cotas más altas de su carrera . Si bien su producción cinematográfica siguiente , en términos generales , ha recibido la aprobación del público y los fanáticos, lo cierto es que este director norteamericano no ha vuelto a repetir el nivel de genialidad alcanzado en aquellos filmes. Es más , algunas de sus realizaciones posteriores , parecen más el resultado de un porfiado capricho , que el producto de su innegable talento.
Aunque en mi calidad de espectador y seguidor del cine, cometo siempre el error de esperar cada vez más de estos genios creativos, la verdad es que cuando me senté a ver "Death Proof" - la más reciente realización de Tarantino- estaba consciente de que no iba asistir al visionado de una pieza maestra. Mis expectativas de este film , por razones que no puedo identificar bien, eran bajas.
La firme es que me quedé corto con lo de bajas expectativas.

Si bien "Death Proof", se encuadra dentro de lo que podríamos llamar como cine Tarantiniano, muy a mi pesar debo reconocer que este film , no pasa de ser una peliculilla prescindible y desechable. Aunque es posible rescatar su excelente banda sonora y una que otra secuencia , los diálogos ingeniosos y sabrosos , aquel sello tan caracterítistico del cine de Quentin , esta vez brillan por su ausencia, mostrándose a cambio un grupo de largas y banales conversaciones , totalmente intrascendentes y aburridas.

Siempre me ha gustado recomendar a mis amigos películas de mis directores favoritos. Con "Death Proof" , no tengo más chance que guardarme la recomendación y sentarme a esperar que el talento de Quentin , que tanto echamos de menos, aparezca de nuevo.

3 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Sin ser una mala película no llega a ser tan interesante como lo que Quentin tiene acostumbrados a darnos. Ya me estoy preguntando si tiene algo más para decir aparte de "Trabajé en un video club". Saludos!

Anónimo dijo...

No hay que ser grave: Death Proof es una película hecha adrede como mala. MALA. De allí lo "bueno de la película". No hay que pensar que cada obra de un cineasta famoso siempre busca un Oscar o una Palma de Oro.

Anónimo dijo...

pues si, estoy un poco de acuerdo con el anónimo. Yo disfruté de "Death Proof" porque en general se enmarca dentro del "universo Tarantino" y siento cierta debilidad por los directores inconfundibles con un sello propio...
saludos troyanos!