Páginas

lunes, julio 16, 2007

ZODIAC - La obsesión bajo la lupa de Fincher

David Fincher acostumbra en sus películas darnos un paseo por oscuros aspectos de la personalidad humana. Nos sumergió en los insanos delirios de un psicópata en "Seven". Más tarde, jugó con los conflictos de la violencia y la personalidad en el "Club de la pelea", y finalmente , sondeó en la paranoia y el miedo del ciudadano con "La habitación del Pánico". Ahora en "Zodiac", nos lleva a experimentar la obsesión humana, de la mano de una historia policial basada en los crímenes de uno de los asesinos seriales que aterrorizó a la sociedad norteamericana durante los años 70.
De una forma novedosa e interesante , y en lugar de producir el suspenso basándose en la mera recreación la ejecución de los crímenes , Fincher genera la tensión de la película a partir de la conducta obsesiva de aquellos que buscan encontrar al asesino. Con el tono fatalista característico del cine de Fincher, aunque esta vez con una fotografía menos oscura, la historia se desarrolla en un extenso metraje de casi 2,5 horas de duración, y a pesar de su extensión, logrará capturar el interés del espectador. El film , basado en la novela homónima de Robert Graysmith , nos muestra que la secuela sangrienta de los crímenes del asesino del Zodiaco, no sólo dejaron un reguero de sangre y traumas en sus desafortunadas víctimas y familiares. La obsesión por resolver los crímenes y por encontrar al culpable, llevó a los encargados de darle caza al borde del precipicio y la locura.
Puede no ser lo mejor de Flincher, y quizás le falte algo de sangre para ser del gusto masivo, pero sin duda, se trata de una película inteligente y bien armada.

4 comentarios:

Marlencita dijo...

Zodiac, es un filme que quisiera ver.....me esforzaré......
Gracias por entrar a mi house. Como dije en él, no estoy taaaan de acuerdo contigo, pero respeto absolutamente tu opinión, pues argumentas muy bien.
Chaus.

BUDOKAN dijo...

Una película construida con dos pilares como un muy bien ajustado guión y una interesante puesta en escena por parte de Fincher que como dices no derrocha sangre en esta ocasión, pero creo que tampoco faltaba. Saludos!

Alfredo dijo...

este fin de semana vere zodiac, guardo aprecio por fincher, recuerdo sus comienzos dirigiendo tremendos clip para the rolling stones o madonna.
ahora recuerdo "the game", una gran pelicula con sean penn.

retome el blog luego de unas semanas bien ocupadas, espero seguir contando con tus coments

saludos

Anónimo dijo...

Pues a mi me da la sensación de que se queda corta, quizás esperaba más, acabe ahogado con tantas fechas y tanta torpeza policial.... no se, no se...

Saludos.