Páginas

martes, julio 03, 2007

LA VIDA DE DAVID GALE

Puede que "LA VIDA DE DAVID GALE"(2003) no sea precisamente el punto más alto de la cinematografía del británico Alan Parker . Es probable. No obstante, estamos aquí ante una muy interesante película y que, amén de ratificar las incuestionables habilidades de Parker para el cine de suspenso, tiene la gracia de ser un inevitable e inmejorable punto de partida para la posterior discusión de un polémico tema : la pena de muerte.
Parker , por medio de esta bien contada historia , nos obligará a opinar. El final de la película , ineludiblemente , llevará al espectador a superar comentarios estrictamente cinematográficos y a reflexionar respecto del tema de fondo.

La vida de David Gale no es un panfleto político. No es tampoco el objetivo de este post, tomar partido a favor o en contra de esta discusión. Sí lo es, sin embargo, destacar aquel trabajo cinematográfico que , junto con entretener, es capaz de trascender más allá de lós estrechos límites de una pantalla o sala de cine.

Grande Parker.

2 comentarios:

Rosenrod dijo...

En su momento se me pasó, y lo que he oído sobre ella no invita precisamente al optimismo... pero me anoto vuestra recomendación.

Un saludo!

BUDOKAN dijo...

Creo que es justo este reconocimiento para este film que pasó un tanto desapercibido. Saludos!