Páginas

viernes, julio 06, 2007

CAMEOS

Muchos directores de cine acostumbran efectuar breves apariciones en sus propias películas , representando a personajes , por lo general , secundarios. Son los famosos Cameos. Estas "actuaciones" son motivadas por una humorada, una necesidad dramática o sencillamente un "gustito" del director. Hitchcock, por ejemplo, se daba maña para aparecer fugazmente en todas sus películas, desafiando al espectador a encontrarle. Esta práctica se convirtió en toda una marca registrada del famoso director inglés. En "The Birds", por ejemplo, representa a un distraido cliente que sale de una tienda de mascotas con sus perros.


Martin Scorsese es un un frenético actor , y así lo demostró en el famoso cameo de su película "Taxi Driver". Allí representa a un furibundo cliente que sube al taxi de Travis, enfurecido por la infidelidad de su mujer. La escena es una divertida muestra del talento actoral de Scorsese.


Francis Ford Coppola hace una brevísima aparición en su pieza maestra Apocalypse Now, personificando a un director de TV o cine que se encuentra filmando en el frente de batalla al que llega el capitan Willard (Martin Sheen ) al inicio de la película.


Cuando Oliver Stone filmó "The Doors" se dió un gusto singular: aparecer en la historia del propio Jim Morrison, representando a uno de sus profesores de cine en la UCLA (University of California Los Angeles). La afición de Stone por la música de la legendaria banda de rock, y de su carismático lider se hizo más que evidente.


Los cameos , aunque no aportan sustancia a los filmes, son un entretenido aliño extra que nos ofrecen nuestras películas favoritas y son una buena excusa para volver a verlas una y otra vez.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Creo que los cameos son extras algo así como la cereza de un postre. Saludos!