Páginas

lunes, septiembre 04, 2006

HARD CANDY

Hay temas difíciles de encarar en el cine.
La pedofilia debe ser uno de esos.
Así las cosas, no es tarea cómoda sentarse a ver y más aún comentar una película que aborde estas temáticas . Cuando decimos : "Anoche ví esta película. Trata de la Pedofilia", es inevitable sentir alguna mirada extraña o incómoda a nuestro alrededor (me pasó, de hecho).
A pesar de todo, y armado de una no despreciable cantidad de reservas , me senté a ver "HARD CANDY", reciente producción del director norteamericano David Slade. Me encontré con un oscuro aunque inteligente thriller psicológico (con nada que envidiarle a Hitchcock) , y dotado de un interesante guión y buenas actuaciones (destaca el debut de Ellen Page, en el rol de una adolescente de armas tomar)
Si somos capaces de superar algunos prejuicios y trancas , y actuamos unicamente empujados por nuestra calidad de seguidores del cine y o sencillos espectadores, podremos llegar a disfrutar de un excelente cine de suspenso. Irnos por otro camino puede complicarnos la existencia y dejarnos un sabor a perturbación nada recomendable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vagando por el cyberespacio me encontre con este blog y ha sido un agrado, excelente seleccion de peliculas.
salu2.

Nelson, un habitante del patio dijo...

Gracias.
Contínua visitándonos.

Cin.... dijo...

llevo un rato largo viendo blogs y cosas así, y la verdad que este es un gran aporte, estoy de acuerdo con muchos comentarios de muchas peliculas... en fin me gusto un monton... voy a pasar mas seguido por aca...
Cin...

Anónimo dijo...

Si bien soy neófito en temas cinéfilos, soy de los que no se quedan a la vera del camino...agradecimientos por este blogs y porque se aprende...cuidado, que lo seguiré visitando!...sigo entusiasmado, por lo mismo no se caiga ni en comentarios ni en selección...jájajaja
Saludos Rpay

Nelson, un habitante del patio dijo...

Gracias por tus gentiles palabras de apoyo. Es gratificante cuanto este gusto por el cine , que se refleja en las palabras y posts de este humilde sitio, pueden entusiasmar y motivar a otros.
Continúa visitándonos.

Saludos,

Nelson

Anónimo dijo...

léete ésta, la fui a ver hace poco, me gustó:

"EL LIBERTINO"
"Este es el retrato de una de las personalidades más complejas de la historia de Inglaterra: John Wilmot, Conde de Rochester, un hombre irreverente que rompió todas las reglas y tabúes de su época debido a su inteligencia y rebeldía. En el Londres de 1660, plena época de la Restauración donde el desarrollo científico y de las artes estaba en auge, el Conde de Rochester (Johnny Depp) daba que hablar por sus continuos escándalos sexuales y talento artístico. Su personalidad atrajo a muchos miembros de la corte, en especial del Rey Charles II (John Malkovic) de quien se hace confidente. La popularidad de Wilmot junto con su particular estilo de vida se ven trastocadas cuando conoce a Elizabeth Barry (Samantha Morton) una actriz llena de talento y ambición con quien iniciará un romance que lo llevará a traicionar a personas influyentes de la época. La buena suerte se ha acabado para el Conde de Rochester en este viaje directo a la ruina".

Impresionado de la historia, de las actuaciones y del poeta.

Saludos, Rpay

Nelson, un habitante del patio dijo...

Había leído críticas irregulares de esta película protagonizada por Depp, pero dada tú entusiasta opinión, le seguiremos la pista.
Espero, comentarla en breve.

Saludos, y Feliz año.