Páginas

sábado, septiembre 16, 2006

DAS BOOT (1981)

En lo que respecta al cine del tipo "entertainment", el alemán Wolfgang Petersen está acostumbrado a millonarias y espectaculares producciones (algunas eso sí de cuestionable resultado).
Sin embargo, el año 1981 , con una producción menos ostentosa, y en lo que fué su debut en el mercado hollywoodense, dirigió una de las mejores películas bélicas que he visto. Se trata de "Das Boot" .
Este film recrea las dramáticas vivencias de la tripulación de un submarino de guerra alemán , durante sus misiones de patrullaje en plena Segunda guerra mundial. La claustrofóbica experiencia que significa estar meses en el mar, navegando en un submarino al acecho constante de víctimas o bien de convertirse en presa de una cacería, es transmitida al espectador con un realismo que impresiona. El audio en alemán completa un cuadro de realismo de antología.
El trabajo de Petersen en la dirección se nota y el resultado es sencillamente espectacular.
Para aquellos que preferimos las ventajas de tierra firme y con escasas posibilidades de navegar en un submarino, esta película será la posibilidad más cercana de vivir una experiencia similar. Vaya que sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pela!!!
Muy wena la Peli!!!

en algunas ocaciones el efecto de estar dentro del Submarino es muy weno..

Ahora tengo grabador asi k te ayudo a bajar!!jeje

Saludos a tu family!!!

Nelson, un habitante del patio dijo...

Daniel:
En mi opinión, Das boot si que es una pieza maestra.
No tengo la más mínima idea de lo que es la vida a bordo de un submarino de guerra en plena segunda guerra mundial, pero esta claustrofóbica y poderosa película te da una clarisíma idea al respecto.
Saludos,