Páginas

lunes, agosto 14, 2006

Tae Guk Gi - The Brotherhood of War


El cine coreano ha aportado en el último tiempo a este humilde espectador, innumerables horas de buen cine. Esta situación parece ser ya una costumbre , ha sido mi conclusión luego de ver "Tae Guk Gi - The Brotherhood of War "(2004).
La película (aunque con la evidente influencia de "Saving private Ryan" y también de su secuela televisiva "Band of brothers") , recrea eventos bélicos con un realismo sorprendente. La guerra de Corea en los 50 , escasa o nulamente abordada en términos cinematográficos, se presenta ante nuestros ojos de una forma brutal. No obstante la notoria influencia de la producción de Spielberg , esta realización asiática no tiene nada que envidiarle a su "colega" norteamericana, y muy por el contrario , marca diferencia, al lograr un excelente resutado técnico y un alto nivel de emotividad con recursos y medios materiales totalmente inferiores.

Mi rudimentario conocimiento de aquel enfrentamiento bélico más que ser un obstáculo, fué un estímulo a seguir con interés la película . Combinando verdad con ficción, la historia de 2 hermanos que son reclutados para a ir a la guerra (no obstante algunas deficiencias) , es suficientemente entretenida y emotiva para mantenerlo a uno atento las casi 3 horas de su duración. Siguiendo el pulso de la guerra que les rodea, la relación entre estos hermanos evoluciona y se manifiesta en la medida de los terribles eventos en los que están envueltos. Afortunadamente , entre tanta explosión y sangre, siempre hay una pausa en el camino , para la inevitable reflexión personal de la platea.

Dejando de lado la ortodoxia política, el cine y la historia nuevamente se cruzan para beneficio del espectador.

PD: Tae Guk Gi es el nombre de la bandera nacional de Corea del Sur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ehh!!
wena wena...como tu me habias dicho mejor k "Resctaando al soldado O'ryan"

Saluydos pela..

chau!

Nelson, un habitante del patio dijo...

Daniel:
En lo personal , esta película coreana me gustó bastante. No vamos a decir que es una obra maestra ,pero es cine altamente entretenido. En mi opinión, con menos recursos (aunque en ningún caso a lo pobre) lograron un producto que nada tiene que envidiarle a aquellos del rey midas Spielberg.
Saludos,