Páginas

domingo, agosto 17, 2014

OMAR

En estos días, las noticias que llegan desde Gaza,  ocupan los titulares de los diarios e informativos. Los brutales ataques por aire, tierra y mar  de Israel  contra el pueblo Palestino, hacen que la vergüenza y la indignación me inunden.

¿Cómo puede ser posible que los países del mundo -la llamada comunidad internacional- haga oídos sordos frente a este verdadero genocidio que lleva a cabo Israel,  y frente al sufrimiento de miles de familias palestinas, que viven cautivas en Gaza, la "mayor cárcel al aire libre del mundo"?.

El silencio cómplice de los países poderosos del mundo es una vergüenza. 
Aquellos que dicen defender los valores de la democracia occidental,  guardan criminal silencio a la hora de condenar y tomar acciones frente a estos alevosos crímenes contra la humanidad.

Pido disculpas a aquellos lectores que pasan por acá buscando alguna referencia a alguna película o recomendación y se encuentran con este post . Mis excusas,  pero en mi condición de ciudadano del mundo, manifestar mi opinión es algo que no he podido evitar.

OMAR (2013)
En fin, cómo de cine se trata este blog, y para que no pierdan el viaje , los invito a ver "OMAR (2013)", una película palestina que habla de jóvenes, de sueños, de ocupación , de rabia y que  nos permitirá  dar una mirada al drama humano que transcurre en ese lejano país.



No hay comentarios.: