Páginas

lunes, septiembre 21, 2009

EL AURA

Me senté a ver EL AURA con muchas expectativas de ver un buen film, influenciado obviamente por aquella excelente película que era NUEVE REINAS, ópera prima del fallecido director argentino Fabian Bielinsky.

Aunque NUEVE REINAS había dejado muy alta la vara, EL AURA , film póstumo de Bielinsky, no decepciona y muy por el contrario, cautiva al espectador con idéntico encanto. Es que EL AURA es un excelente thriller, con un elaborado guión -que ya se quisieran muchos-, una refinada fotografía -que explota maravillosamente la belleza del cono sur americano- y cuidadas actuaciones, entre las que destaca , por supuesto la de su protagonista Ricardo Darín.

Aunque la reposada evolución de la historia podría ser materia de crítica adversa, para un espectador acostumbrado al vértigo hollywoodense, en mi opinión es una característica que le entrega mayor sabor a la película. La trama de EL AURA no tiene apuro y se va desenredando de a poco, para deleite de aquellos que disfrutamos una buena historia.

Bielinsky demostró mucho talento en estas -sus dos únicas- películas. Por ello, y sin duda alguna, su temprana muerte ha sido una lamentable pérdida para los amantes del cine.

2 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Coincido con todo lo que comentas, El aura es muy buena película. Siempre trato de seguir todo lo que hace Darín.

Saludos

Hernán dijo...

Una obra maestra del cine argentino, coincido con tu post. Hace algo más de un año escribí algo en mi blog sobre la película y te invito a que lo leas.

Saludos.