Páginas

sábado, agosto 08, 2009

EL PASO DE LOS AÑOS

Hace muy poco , tuve que comenzar a usar lentes para leer. Yo , que siempre me vanaglorié de mi vista de lince, debí resignarme al paso del tiempo sobre mi humanidad, y debutar a mis cuarenta y tantos, como usuario de óculos.

No he podido evitar una reflexión en relación al inefable paso de los años. Y cando me refiero a esto, no hablo de temor a envejecer ni nada que se le parezca. Me refiero a como no nos damos cuenta del pasar de los años sobre y alrededor de nosotros.

Resulta casi increíble. Todo va cambiando, inexorablemente, e independiente de nuestra voluntad. Todo lo que nos rodea es víctima del avance del reloj. Nosotros. Nuestros hijos. Nuestra gente querida. Nuestro físico. Nuestros hábitos. La ciudad en que vivimos. La tecnología que usamos. Las costumbres que adoptamos.

Nada puede resistir el tranco fuerte de los días que pasan, y estos no perdonan descuidos ni omisiones. Debemos estar atentos. Con el tiempo no hay vuelta atrás. Hay que aprovechar cada momento, darle más oportunidad a los buenos momentos y más valor a las cosas simples, que al final, haciendo tabla rasa , resultan siendo las más importantes.

Casi sin quererlo, me sorprendí hojeando mi archivo digital de fotos y videos.

No hay comentarios.: