Páginas

jueves, julio 30, 2009

Cine de aquellos años: EL BOXEADOR CHINO

Cuando niño - por allá por la década del '70-, en una de aquellas memorables tardes de matiné del hoy desaparecido cine de mi ciudad, recuerdo haber visto una película de artes marciales que me impactó de sobremanera. Un nombre se me viene a la memoria desde aquellos años: EL BOXEADOR CHINO.
Debe haber sido la primera película del género de artes marciales que ví pues quedé sencillamente impactado. Aunque la trama del film no la tengo muy clara , sí guardo algunas imágenes memorables: un duro entrenamiento , una lucha en la nieve , una sangrienta secuencia final.
Youtube mediante, y a casi 4 décadas de distancia, pude volver a ver aquellas secuencias. Hoy , por supuesto, el impacto de las mismas es casi cero, pero en aquellos años era lo máximo para nuestra imaginación infantil (recuerdo haber jugado al boxeador chino durante semanas!).
Como verán , el cine no solo es entretención por algunas horas. Sus historias e imagenes nos acompañan durante toda la vida.

3 comentarios:

LAPOR dijo...

me quedo con tu última frase, totalmmente de acuerdo. de hecho, hace unos días le explicaba a un amigo que me acompañó a la filmoteca -su 1ª vez- que no es sólo un cine sino mucho más: que recopila y en cierta manera teje nuestro universo e imaginario, y del cine tomamos la mayor arte. He de reconocer que no he podido evitar calcular tu edad, jeje. Ah! yo tmb tengo en me inconsciente más profundo (por eso tampoco me acuerdo muy bien) una peli de samurais que nos psuieronen un viaje en autobus hace siglos yendo a un campamento de verano.
un abrazo

Y encima se llamaba Alabama dijo...

Lo que ha hecho YouTube por recuperar los sueños e imágenes de nuestra infancia, aunque no podrá sustituir a una sesión doble en un cine...

joaquin21agosto dijo...

Me gustan las películas chinas de artes marciales, principalmente de las décadas del 70 y 80