Páginas

miércoles, agosto 06, 2008

TRUE ROMANCE - la mano de Tarantino

"True Romance" (1993)es una entretenida película dirigida por el británico Tony Scott (hermano de Ridley), y que, entre otras cosas, tiene la gran gracia de contar con un guíon escrito por el mismísimo Quentin Tarantino.

Según cuenta la mitología , "True Romance" fué uno de los primeros guiones escritos por Quentin, a fines de los '80, en circunstancias que trabajaba en la tienda de arriendo de video llamada "Video Archives" , en Manhattan Beach, California. Tarantino vendió el guión de "True romance" a Tony Scott, y usó el dinero de esta venta para rodar "Reservoir Dogs", su aclamado debut cinematográfico, en 1992.

Si bien el trabajo de dirección de "True Romance" guarda una evidente distancia con el estilo de Tarantino, me parece que el resultado en general es satisfactorio, pues la película mantiene siempre un interés a toda prueba. Debo , eso sí , manifestar que en mi opinión , lo anterior , está más relacionado con la contundencia narrativa de la pluma de Quentin, que con los méritos de dirección de Tony Scott

Un reparto de lujo acompaña a la acertada pareja protagonista formada por Christian Slater y Patricia Arquette: Dennis Hopper, Christopher Walken, Gary Oldman, Brad Pitt, James Gandolfini, Chris Penn y Samuel L. Jackson, protagonizan pequeños , pero sabrosos papeles, que harán las delicias de muchos.

Aunque varios -me incluyo- hubiéramos querido este film bajo la batuta directiva de Tarantino - extrañé sus geniales bandas sonoras- me parece que la película cuenta con todo lo necesario para dejar medianamente satisfecho a cualquier seguidor de Quentin: una entretenida historia, geniales diálogos , grandes dosis de humor negro y una buena cuota de acción.

3 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

hola. Sí, señor! "Amor a quemarropa" muy bien traída. Bueno, la escena en la que Christian S va a ver a Gary Oldman en plan amenzante y se empiezan a lanzar una lámpara china con flecos es un toque es muy Tarantino. Me gusta esa peli, es un clásico. Buena trama. besos.

Anónimo dijo...

No la he visto, y desconocía que el guión fuese de Tarantino. Da la impresión de que lo mejor de esta cinta es lo que tiene que ver con Tarantino que el trabajo de Scott (brother) propiamente dicho, no?. De todas formas, tomo nota de ella.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La descubrí gracias a este blog y me gustó mucho.No en vano le dediqué recientemente un post.Gracias por el descubrimiento!