Páginas

sábado, agosto 30, 2008

MILLER'S CROSSING - Los Coen

Desde que practicamente me "encandilé" con la genial "No country for old men" , decidí asignar tiempo a pagar mi deuda con la filmografía de su talentosa dupla directiva: los hermanos Coen. Mis pasos me llevaron a "Miller's Crossing"(1990), una película de Gangsters, con un delicioso sabor a cine negro que se disfruta y agradece.

Una llamativa historia de traición y lealtad, llena de agudos diálogos. Como aquel en que se evidencia el código moral del hampa , al referirse a una arreglada lucha boxeril: "...Volvemos a estas cuestiones básicas: Amistad, carácter, ética...Si no puedes confiar en un tongo, entonces que queda?". Genial.

Es inevitable hablar de la destacada fotografía del film. Hay secuencias y escenas memorables, como aquel violento ataque a la casa de Leo (Albert Finney) , el jefe mafioso, o aquella sufrida petición de perdón de Bernie(John Turturro) o el delicado volar del sombrero de Tom (Gabriel Byrne), al inicio del film. Inolvidable. Mención aparte merece su banda sonora, que acertada y sutilmente nos recuerda el origen irlandés de la trama gansteril.
"Miller's Crossing" es una soberbia muestra del talento creativo de los Coen y detención obligada en la revisión de su filmografía.
El trailer se puede ver en You tube.

3 comentarios:

María Rogel (Lapor) dijo...

Hola, me encanta que uses los títulos originales porque hago le ejercicio de pensar en su traducción, que en este caso no fue mala: "Muerte entre las flores". Sí, geniales los actores, esta película me gusta mucho,me parece casi perfecta, creo que es de las 3 que elegiría de los Cohen, la he llegado a regalar 1 par de veces. besos

BUDOKAN dijo...

Una de gángsters con un tono particular. Una de las mejores películas de los hnos. Saludos!

Mr. Shhh dijo...

Me gusta que el exito de No Country ayude tambien a difundir mas aun los otros trabajos de los Coen. Miller's Crossing es una de las peliculas fundamentales de Ethan y Joel. Ya lo dijiste: gran banda sonora central, muy linda fotografia, y momentos memorables.
Saludos.