Páginas

martes, junio 10, 2008

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL: EL MALDITO PETROLEO?

La reciente huelga general de camioneros en Chile, gatillada por el elevado precio del petróleo, puso en jaque el sistema de transporte de carga a lo largo de todo Chile, generando una grave situación de desabastecimiento en muchas zonas del país.

Las estaciones de servicio ya casi no tenían combustible para vender. Los conductores hacían largas filas para conseguir algo de gasolina para sus vehículos. En un acto casi de pánico , muchos acudieron desesperados a los supermercados para abastecerse con víveres. La psicosis colectiva cundió rapidamente.

En otras partes del mundo , el costo del petróleo comienza a generar nuevos conflictos. Desde España , Francia, Portugal, India , llegan noticias de nuevos paralizaciones de los transportistas , y al igual que en Chile, la normal entrega de mercaderías a nivel nacional, está seriamente amenazada.

Estas huelgas del transporte de carga , afectan directo al estómago de los países, y ponen en evidencia la fragilidad y sensibilidad de las economías ante la crisis del petróleo.

No nos extrañe entonces que en breve , y a pesar de las enormes reservas de petróleo que almacenan a diario, EE.UU. , la más poderosa economía del planeta, comience a manifestar los mismos síntomas de esta crisis global . Los norteamericanos son el primer consumidor mundial de pétroleo -veinte millones de barriles por día- y al igual que el resto de los países, necesitan el vital combustible, como el drogadicto necesita su dosis diaria de droga.

IRAK fué sólo el comienzo . Cuesta poco trabajo imaginar que la Tercera guerra Mundial , si es que viene, será esta vez , y sin duda alguna, por el maldito petróleo.

3 comentarios:

Kimono dijo...

Es intersante ver que muchos directores se están focalizando en este tema que mencionas en sus últimos films.Saludos!

CLNY dijo...

Así es, hay problemas por todos lados y por la misma causa. Por cierto, viste There Will Be Blood?

María Rogel (Lapor) dijo...

Pues mi padre teñía la teoría de que (la guerra) sería por el agua y yo estaba de acuerdo pero efectivamente había que pasar por el petróleo, recurso de poder donde los haya. Por España la situación está cogiendo gravedad, sobre todo porque los transportistas quieren reivindicar y están bloqueando vías de acceso de la ciudad y la policía tomando medidas... saludos!