Páginas

sábado, marzo 22, 2008

EL ORFANATO

Un buen film de suspenso y/o terror es algo que siempre disfruto y agradezco. Lamentablemente, y sobre todo en este género cinematográfico, si uno se descuida al momento de seleccionar , la posibilidad de encontrarse con un bodrio de marca mayor es muy elevada.

Sin embargo, este no es el caso de la película española EL ORFANATO, del director Juan Antonio Bayona. Estamos aquí frente a una refinada pieza de terror , la cual , armada de un muy buen guíon y destacadas actuaciones , y sin recurrir a la parafernalia de efectos especiales ni a la sangre, nos cuenta una inteligente historia , que , sin duda alguna, pondrá los pelos de punta al más escéptico y exigente.
En mi opinión , el cine español siempre ha destacado en este género , y Bayona me lo vuelve a ratificar con esta entretenida película.

7 comentarios:

troncha dijo...

A mi me parece un rollo, lleno de tipicos topicos.
Saludos...

Hernán dijo...

No me gusto nada El orfanato, pero verla me hizo recordar otras películas que volví a disfrutar estos días: The Changeling y The Innocents. Las recomiendo.
Saludos!

nn dijo...

Con Rec y El Orfanato los españoles estan dandole otro sentido al cine de terror...!!! buena pelicula...

Cat Cabot dijo...

Tienes razón, el cine español está revolucionando en la industria del cine con títulos muy buenos.

En terror, puedo decirte que no es mi género favorito, pero cuando es más psicológico que de horror puede llegar a interesarme.

Leí muy buena crítica de "El Orfanato", así que es cuestión de conseguirla y verla.

No obstante, la última que vi de terror español fue "Lahabiración del hijo" y no me gustó. Le faltó suspenso, creo yo.

En fin, un saludo!

john mcclane dijo...

Esta lamentablemente no la he visto. La espero con ansias....

Te agregue a mi blog....varias veces habia pasado por acá, no se porque no lo había hecho antes...jaja...

Saludos.

John Trent dijo...

Sobrevalorada en demasía. Siento discrepar, pero pese a no pensar ni mucho menos que se trate de una mala película, si que me pareció un thriller de terror más bien del montón. Muy bien facturado, bien interpretado y demás, pero al que le falta algo para trascender más allá que otras tantas películas decentes de este estilo que son tan aplaudidas.

Unknown dijo...

Mezcla de lo fantástico, una gran muestra del rebusque imaginativo. No tiene nada que envidiar a ninguna otra del género. La vi en el cine y, aunque muchos en la sala estaban jodiendo la paciencia, la disfruté.