Páginas

sábado, diciembre 15, 2007

ERROR EN LA RED!: El día en que cayeron los celulares.


Es un hecho que la telefonía celular se ha convertido en la actualidad en una tecnología de uso masivo y generalizado . El rol destacado que estos aparatos han tomado , por ejemplo , en el mundo del trabajo, les ha convertido en piezas de singular importancia a la hora de comunicar a las personas.

El día de ayer , una caída de la señal de una compañía de celulares chilena, provocó la falla simultánea de cerca de medio millón de estos aparatos en la provincia de Concepción.

ERROR EN LA RED decía el mensaje que apareció en la pantalla de miles de celulares . No se podía hacer llamadas. Las llamadas que se recibían estaban "cruzadas" y correspondían a usurios no identificados. Fué una verdadera catástrofe comunicacional.

Aunque en lo personal , no tuve necesidad de ninguna llamada de emergencia , me puse a pensar que aquella situación podía estar produciendo muchos cambios en la vida de las personas. Quizás algunos necesitaraban comunicarse urgentemente, quizás el destino de muchos pudo cambiar drásticamente al no poder recibir alguna esperada llamada telefónica.

Quizás el destino de muchos ya cambió.
Que buen tema para una historia de cine - pensé-.

6 comentarios:

Oscar dijo...

En realidad, está bien buena la idea...
O sea, la cantidad de cosas que pueden pasar por esa falla en la red...
Que estes bien.

troncha dijo...

Que razón tienes en lo que dices,
pero y antes cuando no existian, la vida no era mucho peor que ahora.

Saludos...

Cecilia - Titi dijo...

Fue fatal...capaz que mi destino sea ahora diferente ¿y si me perdí de algo?.....sería muy buen tema...es como las antiguas cartas que se perdían en el correo y llegaban 20 años despues....con una propuesta de matrimonio ¡¡plop!!!
Saludos,
Titi

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Hola, llegue por aqui. ni se cómo. Pero me parece super buena esa idea de una pelicula del tema...
No creo que la vida sea peor con estos aparatos ahora, sólo es diferente...
Saludos

BUDOKAN dijo...

Es interesante lo que planteas, en mi caso no creo que mi vida haya cambiado demasiado con el uso del celular. Felices Fiestas!

nn dijo...

la verdad estamos presos de nuestra propio desarrollo... avanzamos tecnologicamente para solucionar problematicas cotidianas pero creamos nuevos problemas y esta vez sociales...
afortunadamente tenemos el cine y la musica para despegar de este planeta...