Páginas

lunes, octubre 15, 2007

ARTE Y CINE - El trabajo de los Artistas gráficos

Aunque su labor pocas veces se destaca más allá de alguna mención en los créditos finales, la tarea de los artistas gráficos constituye un aporte importante en la realización de un film .Ya sea a la hora de la publicidad, del Storyboard, o aportando dibujos conceptuales que ayudan a la visión previa del film , o en el uso de técnicas específicas , el talento creativo de estos verdaderos "genios" se hace en muchas ocasiones fundamental.

Lo anterior, es más evidente aún cuando se trata de películas donde la presencia de efectos especiales es relevante. Basta echar una vistazo al trabajo de algunos para impresionarse : Ralph McQuarrie , Ryan Church , John Alvin , Christopher Stoski , Yanick Dusseault ,Mathieu Raunault , etc.



En lo personal, no dejo de soprenderme con la habilidad de estos tipos y en particular con el uso de la sorprendente técnica de la pintura matte . Para aquellos que se interesen , en esta página se puede ver el uso de dicha técnica en algunas películas de renombre.

2 comentarios:

nn dijo...

Sin duda la abilidad de estos maestros graficos se esta haciendo indispensable, sobre todo en el cine comercial...!!!

BUDOKAN dijo...

Estos trabajos que destacas son verdaderas piezas de arte que luego se convierten en film. Muy lindo el recuerdo. Saludos!