Páginas

jueves, agosto 23, 2007

REDS


La historia de John Reed (1887-1920) es llamativa y fascinante. Hombre comprometido , luchador social, activista, periodista y escritor , este norteamericano nacido en Oregón, cuenta con el privilegio de haber sido homenajeado en la propia tierra natal de Lenin, y su cuerpo está sepultado con honores en la plaza Roja de Moscú , al pie del Kremlin .

Reed es el autor del memorable "10 días que estremecieron al Mundo". Su detallada narración de los hechos ocurridos en los primeros días de la revolución rusa de 1917, es un colosal trabajo periodístico y un extraordinario testimonio histórico para las generaciones posteriores.

La historia de Reed fué llevada al cine por Warren Beatty en REDS(1981), en un interesante drama editado recientemente en DVD, y que recomiendo al 100%.

2 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Una gran vida y un gran film. Qué suerte que recuerdes esta película que si no me equivoco alguna vez ganó el Oscar. Saludos!

Nelson, un habitante del patio dijo...

Budokan: Me gustó mucho la historia de REDS , pero sobre sobre todo el sencillo sello ditintivo que le da a sus películas Warren Beatty. Eso sí, lástima que no a todas.

Saludos