Páginas

lunes, febrero 26, 2007

Los premios OSCAR 2007

Anoche , sacrificando algunas horas de sueño, me quedé hasta tarde viendo en la televisión la entrega de los Premios Oscar, para ver que pasaba con mis 2 grandes favoritos : Martin Scorsese y Forest Withaker. Lamentablemente la larga y por veces tediosa ceremonia , espanta al más severo entusiasta . No pude con mis parpados, y me desplomé en el sillón, cual saco de papas. Me enteré a primera hora del día siguiente de los premios otrogados : Scorsese, en calidad de mejor director, y Whitaker, en la categoría de mejor actor. Me alegré profundamente.
Las películas de este pequeño director italonorteamericano son parte fundamental de mis preferencias cinematográficas, y ver que la comunidad del cine premia al fin su inagotable talento, después de tanto tiempo, es una gran satisfacción.
De igual forma, mi simpatía por el gran Forrest Withaker (quien se parece mucho a mi querido primo Dago , que hace patria por allá por Carahue) tiene origen en su gran trayectoria como actor y particularmente por sus entrañables actuaciones en aquellas excelentes películas que eran "The criying game" y "Ghost dog: the way of the samurai".

Gracias a la existencia de Youtube puede revisar en diferido los discursos de mis candidatos ganadores . Scorsese , hecho casi un manojo de nervios , habló más rápido que de costumbre , y agradeció a todos emocionado. Era que no. Whitaker , por su parte, hizo en mi opinión, una de las más profundas y sentidas intervenciones de toda la velada.
Me alegraron el día. Larga vida a Scorsese. Grande Forest.

4 comentarios:

BUDOKAN dijo...

Es muy bueno que la academia se haya acordado de Martin, que es un genio, pero me parece que esta última película de él no es de las mejores.

Alfredo dijo...

hola saludos desde la serena, buen blog...scorsese merecia el oscar hace rato...menos mal que no fue honorifico..ya que hubiera sido una lastima no premiarlo en plena vigencia...
te invito a mi blog, enlazare el tuyo
saludos
www.cine-xpresion.blogspot.com

Nelson, un habitante del patio dijo...

Budokan:
En lo personal , tampoco me gustó The Departed. Sin ser mala (claro), no es la mejor muestra del talento del viejo Marty.

Alfredo:
Tienes toda la razón, hubiera sido muy injusto que este reconocimiento a este gran director hubiera sido con el grado de honorífico. Atinaron los "ilustres" de la academia esta vez.
Visité tú bog, está muy bueno. Se agregará a los links.

Gracias por vuestras visitas muchachos , y los invito a seguir haciendo click por estos lados.

***marcia dijo...

es buen actor whitaker... lo he visto en la serie E.R. y desde ahí me hice fan. después me lo empecé a encontrar en todas las películas... cómo no haberme fijado antes.
espero con ansias verlo en Bird (cuando me haga socia de blockbuster, podré comentar las películas y no sólo decir que quiero verlas, como suele suceder, jeje)
abrazos
marcia