Páginas

viernes, febrero 23, 2007

All the President's men


Este último tiempo , mi permanente apetito cinematográfico me ha llevado a prestar atención a películas antiguas, algunas de ellas , virtualmente descatalogadas y casi desterradas de los video clubes. Una de ellas fué "All the President's men", de 1976, del director Alan J. Pakula (USA, 1928-1988).
Este vetusto film, narra como , en 1972, los periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward, investigaron y reportearon los hechos asociados al "Escándalo Watergate", eventos político-delictuales que ese mismo año gatillaron la caída del presidente norteamericano de aquel entonces , el republicano Richard Nixon , y de altas autoridades de su gobierno involucradas en espionaje político.
La película , protagonizada por unos jóvenes Robert Redford y Dustin Hoffman, es un muy interesante documento histórico , de un evento que, no obstante su distancia histórica , marca un antes y un despúes en la vida de los Gringos y del mundo: El poder de la prensa escrita se expresa en toda su magnitud.

Trivia:
- 1976 fué un año de particular competencia en los nunca bien ponderados Oscar. All the President's men , junto a "Taxi Driver", compitieron por la estatuilla de mejor película. Les ganó el quien vive una vieja conocida ...la muy popular "Rocky".
- Nixon ( 1913-1994) , 37º presidente de gringolandia, fué conocido también como "Tricky Dick" (Dick , el tramposo)... vaya apodo para un alto mandatario.

No hay comentarios.: