Páginas

viernes, noviembre 03, 2006

TWIN PEAKS - David Lynch

Con un retraso de años, me he sentado a ver Twin Peaks.
Esta serie de TV , pieza relevante de la siempre interesante filmografía de David Lynch, fué exhibida en nuestro país , creo por el canal 13 , allá por los años 90. En lo personal no guardo muchos recuerdos al respecto, y lo único que tengo claro es que no la "inflé" para nada (mi cabeza estaba en otra cosa aquellos años)
Hoy , atraído una vez más, por la innegable reputación de culto de las películas de Lynch, me he propuesto pagar mi deuda con su producción cinematográfica. Es así que , desde ya varias noches, y sentado en mi viejo sillón regalón, vengo saboreando capítulo tras capítulo de esta excelente producción para la TV.
No soy muy amigo de las series, y para ser más preciso, me aburren muy pronto. Tanto así que debo confesar ,a modo de ejemplo, que el fenónemo de LOST ha pasado desapercibido para mí (a pesar de la innegable novedad que significa el formato de la serie). Sin embargo, no me pasó lo mismo con Twin Peaks.
No obstante la evidente "antiguedad" y de su "sencilla" producción (si se le compara con la de las mega-series contemporáneas), la serie lo "engancha" a uno en forma inmediata. El episodio piloto , que bien podría funcionar como una excelente película aparte, es una poderosa muestra del talento de Lynch para las artes audiovisuales.
Aunque la mano de Lynch se echa de menos en los capítulos no dirigidos por él, la serie mantiene su coherencia (si es que se puede hablar de coherencia el surrealista universo de este creativo director) y es capaz de mantener el necesario interés del espectador , capítulo a capítulo .
Twin Peaks es , en lo esencial, una entretenida producción , y que vale la pena ver.
Para los que tienen buena memoria, ahí les dejo el tema principal de su excelente banda sonora.

2 comentarios:

Alvaro, el otro habitante dijo...

A estas alturas, todo material de Lynch, resulta "de culto", no obstante, por éste tan prostituido término, no se ha graficado y por ende no se ha ayudado a apreciar el universo único, enfermo y trangresor de este director norteamericano.
Me da la impresión que a Lynch, como a muchos otros incomprendidos, no se le dará la importancia necesaria en su real época.

***marcia dijo...

de twin peaks tengo imagenes fragmentadas:
la socia con el tronco en brazos
las letras debajo de las uñas
la cara de laura palmer
un puente


dónde "conseguiste" la serie completa? sería accesible?