Páginas

sábado, mayo 05, 2012

DRIVE

DRIVE es una extraordinaria película de Nicolas Winding Refn.

En lo personal, fueron varias las veces que pasé por este película, y la verdad que nunca  me hizo "click". La temática de autos -me dije- no es lo mío. Cuan equivocado estaba. Ésta, la primera película que veo de este director danés, es una auténtica maravilla.

DRIVE es una película de difícil clasificación.
Es , por una parte, una artística expresión de cine moderno, pero a su vez es cine negro de los 50. No es cine arte, pero está muy lejos de ser una mera entretención comercial. Es sonido con memoria a años ochenta, pero es también estética y color atractivamente contemporáneo.

A pesar de lo difícil (e inútil) que puede resultar una clasificación o definición genérica, una cosa es absolutamente clara: DRIVE es cine verdadero. Cautivante e intensa, como pocas veces nos toca ver.


Mención aparte merece la banda sonora, hipnótica y paralizante, sencillamente espectacular.

DRIVE Es toda una joya cinematográfica, una película con todas sus letras, algo que revitaliza el cine, y que nos hace volver a creer en la magia de los 24 cuadros por segundo.

El trailer se puede ver aquí.


2 comentarios:

Crackle dijo...

Hola, estuvimos visitando tu sitio y realmente nos llamó la atención. Les escribo de Crackle-America Latina, acabamos de lanzar en toda America Latina el 17 de Abril.

Crackle es un nuevo sitio de películas gratis online. Cada mes actualizamos nuestros títulos de todo tipo de géneros.
Este mes, por ejemplo, tenemos "El Código Da Vinci", "Todos los hombres del Rey" y "Snatch: Cerdos y diamantes", más decenas de títulos taquilleros.

Te invitamos a que nos conozcas (http://www.crackle.cl) y nos sentiríamos honrados si nos compartes en tu blog.

Saludos!

David C. dijo...

Que película! de las mejores de un 2011 que tuvo buen cine.
Saludos
David